"> Conservación y Resiliencia Urbana, creando oportunidades de desarrollo - Gada - Asesores de Diseño y Arquitectura

Conservación y Resiliencia Urbana, creando oportunidades de desarrollo

Publicado: 9 de octubre de 2018


“El abandono de los centros urbanos de muchas ciudades, la migración y la conurbación, han traído consigo problemas muy graves que requieren el rescate paulatino de estas zonas, la integración de sistemas inteligentes de movilidad y control que impacten positivamente como una dinámica resiliente en el mejoramiento del tejido social y la infraestructura urbana de los espacios privados y públicos, rescatando igualmente la identidad propia de las ciudades actualizando su imagen urbana.”

Arq. Oscar Eduardo Martínez Garza

CEO de GADA–Grupo Asesores en Diseño y Arquitectura

Fundador y primer Jefe del departamento de Antropología e Historia del Estado de Nuevo León y Representante del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Nuevo León. En su gestión se logró salvar un gran número de edificios históricos importantes de la ciudad de Monterrey y del Estado de Nuevo León.

De manera privada realizó la restauración del edificio del Museo del Vidrio, la Nave Lewis en el Parque Fundidora, el Palacio Municipal de Linares y la antigua casa de Don Eugenio Garza Sada, entre otros, los cuales han recibido premios de arquitectura estatales y nacionales. Al día de hoy, desarrolla proyectos de arquitectura social y cultural, revitalización urbana, arquitectura hospitalaria y arquitectura de seguridad, como la penitenciaria de Mina, Nuevo León, asi como importantes proyectos en diferentes estados del país. Es comisionado de urbanismo de la Academia Nacional de Arquitectura en Monterrey.

Dentro del marco de los trabajos de The Construction Summit, programa educativo para los profesionales de la Industria de la Construcción organizado dentro de la Expo CIHAC, la expo de construcción más grande de México, con más de 22,000 visitantes y 570 expositores en un área de 34 mil metros cuadrados, se llevará a cabo la conferencia del Arq. Oscar Eduardo Martínez Garza con el tema “Conservación y Resiliencia Urbana, creando oportunidades de desarrollo”